Ergofocus

Lentitech, 2019-2020

Sistema de diseño de lentes a medida

La aplicación realiza mediciones bluetooth para obtener lecturas precisas del centro óptico específicos para visión de lejos y de cerca. Este sistema permite fabricar lentes a medida con las mediciones específicas de cada usuario.

Video explicativo del uso del dispositivo

Mediciones automáticas para lentes y monturas

Las mediciones se toman a través de unas gafas con sensores integrados y conectivodad bluetooth para interactuar desde una aplicación que obteien los datos de las mediciones y los muestra en pantalla.

Ajuste Binocular para el diseño de las lentes

La aplicación se conecta a un dispositivo que realiza las medidas del usuario para la lente y la montura, y facilita la información necesaria para realizar directamente el pedido al fabricante.

Instrucciones para el ajuste del centro óptico del visor.

Una vez realizadas las mediciones con el dispositivo bluetooth en la aplicación se completa la información del usuario (diptrías, forias...) y del diseño de la montura de las gafas para realizar el pedido.

Se trata de una herramienta diseñada a medida para un fabricante de lentes y su uso es exclusivo para profesionales ópticos, por lo que la distribución de la aplicación se realiza de forma privada.